Transparencia y Accesibilidad

Instrucción de transparencia

En Grupo CIO queremos mostrar nuestro compromiso total con el acceso a la información pública de la compañía en todos los aspectos de nuestra gestión. En línea con la estrategia de sostenibilidad corporativa que venimos desarrollando en los últimos años, trabajamos de forma proactiva para compartir la información relevante acerca del Grupo, al tiempo que atendemos cualquier petición de información sobre nuestras empresas y sus actividades, que sea de dominio público y solicitada con un interés y fin legítimos.

En cumplimiento con lo dispuesto por el Comisionado de transparencia del Gobierno de Canarias y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, para facilitar el acceso del público en general y promover la disponibilidad de la información, hemos reunido en un único portal toda la información de carácter económico que la mencionada Ley requiere, sobre todo en lo que se refiere a aquellas empresas del Grupo que han recibido alguna subvención del Gobierno de Canarias en los últimos ejercicios.

A través de los siguientes enlaces de nuestra web corporativa puede consultar más información sobre Grupo CIO:

Información económico- financiera pública

EINF 2021

Cuentas anuales consolidadas auditadas 2021 de Grupo CIO

Cuentas anuales auditadas 2021 de IHPD

Cuentas anuales auditadas 2021 de ITCB

Cuentas anuales auditadas 2021 de AVISA

Si desea solicitar información sobre cuentas anuales o cualquier otra información sobre las empresas de Grupo CIO, con un interés y fin legítimos, contacte con jdiaz@grupo-cio.com

Normativa aplicable

En las cuentas anuales consolidadas de Grupo CIO se describen todas las sociedades y actividades del Grupo. Se trata de actividades variadas, principalmente de servicios, sujetas cada una a la normativa que le resulta de aplicación en los distintos ámbitos de su actividad. Consideramos que ninguna de ellas implica riesgo para la sociedad o el medioambiente. Para ello, desarrollamos nuestras actividades bajo un estricto cumplimiento de la normativa vigente. En especial de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, que es de obligado cumplimiento para aquellas empresas de Grupo CIO que han recibido alguna subvención del Gobierno de Canarias en los últimos ejercicios.

Además, contamos con un área de Sosteniblidad Corporativa desde 2012, donde dejamos constancia de nuestro compromiso con los objetivos de sostenibilidad medioambiental, social y de buen gobierno a través de la publicación anual de nuestra memoria.

Contratos, convenios y ayudas o subvenciones recibidas

Grupo CIO y sus empresas se centran de forma mayoritaria en el sector privado, por lo tanto, actualmente, no tenemos contratos relevantes, ni convenios, ni encomiendas de gestión con ninguna Administración Pública.   

En cuanto a ayudas se refiere, Grupo CIO ha recibido las subvenciones que detallamos a continuación. Por una parte, de los IBI 2021 con motivo de la crisis del Covid, en dos de sus empresas y, por otra parte, ha recibido también subvenciones al transporte interinsular de mercancías en otra de sus compañías.

  • La Sociedad Inversiones Hoteleras Playa del Duque, S.A. (IHPD) recibió en 2021 una subvención, bajo el marco de ayudas para paliar los efectos del Covid, otorgada por el Gobierno de Canarias, para cubrir el coste del IBI del establecimiento hotelero de la compañía, por importe de 154.026,46 euros.
  • La Sociedad Inversiones Turísticas Casas Bellas, S.L. (ITCB) recibió en 2021 una subvención, bajo el marco de ayudas para atenuar los efectos del Covid, otorgada por el Gobierno de Canarias, para cubrir el coste del IBI del establecimiento hotelero de la compañía, por importe de 68.127,54 euros.
  • La Sociedad Aguas de Vilaflor, S.A. (AVISA) recibió en 2021 una subvención otorgada por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, para cubrir costes de transporte interinsular de mercancías relacionadas con las actividades de la Sociedad, por importe de 440.075,17 euros.

Le invitamos a consultar el apartado Información económico – financiera pública de esta misma página, donde se han incluido específicamente las cuentas anuales auditadas de aquellas Sociedades que han recibido en el último ejercicio algún tipo de subvención pública. En las citadas cuentas anuales auditadas y en sus Memorias se da información detallada de la naturaleza, cuantías, cumplimiento y toda la información relevante acerca de las subvenciones recibidas en el ejercicio.

*Esta información ha sido actualizada con fecha 4 de noviembre de 2022