Noticias

Voluntarios de CIO cambian su puesto de trabajo unos días para apoyar proyectos sociales

Noticias

Voluntarios de CIO cambian su puesto de trabajo unos días para apoyar proyectos sociales

Compañía de la Islas Occidentales (CIO) participa por segundo año consecutivo en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo para favorecer la inserción de colectivos en riesgo de exclusión. Empleados de CIO han cambiado su puesto de trabajo durante unas jornadas para acompañar a aquellos que más apoyo necesitan y a sus familiares.

Voluntarios de la compañía compartieron el trabajo realizado por la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM) y la Asociación de Familiares y Amigos de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario (AFAUTE-CA).

La iniciativa, promovida por el departamento de Responsabilidad Corporativa de la empresa, tiene como objetivo brindar a sus empleados y empleadas la posibilidad de dedicar una parte de su tiempo, capacidades y talento a causas y organizaciones sin ánimo de lucro. La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que celebra este año su octava edición, es la mayor celebración de la fuerza de este tipo de prácticas empresariales en el mundo.

Durante esta semana varias empleadas del hotel Bahía del Duque, perteneciente a CIO, acudieron a la sede de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), en Guía de Isora. Durante la jornada acompañaron a un grupo de personas con enfermedad mental y a sus monitores en uno de los talleres que desarrollan para favorecer su reinserción e integración social en su huerto ecológico de Guía de Isora.

“Conocer y participar en el trabajo de integración que se realiza desde ATELSAM nos ha abierto los ojos a una realidad distinta y nos ha contagiado del sacrificio y del entusiasmo con el que luchan las personas que padecen esquizofrenia por recuperar una vida plena y normal. El proyecto de huerto ecológico representa para muchos un nuevo comienzo y una posibilidad para formarse y acceder al mundo laboral. La labor que hacen los monitores es impecable. Sin duda, repetiríamos la experiencia y animamos a otras personas a que practiquen el voluntariado”, ha explicado Carmen Pérez, encargada de los Drugstores del Hotel Bahía del Duque, de CIO.

Por su parte, otros empleados de CIO se integraron en la Asociación de Familiares y Amigos de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario (AFAUTE-CA). Un técnico de Recursos Humanos de la compañía impartió un taller sobre búsqueda de trabajo a los 86 internos del módulo UTE de Tenerife II que buscan una segunda oportunidad, y los voluntarios también participaron en una jornada lúdica con los internos.

Según Mónica Romeu, directora de Responsabilidad Corporativa de la compañía “Para CIO el voluntariado es una forma de contacto directo con los colectivos que más apoyo necesitan. A través de nuestro área de RC apoyamos a lo largo del año distintos proyectos de ONGs y asociaciones en los que también participan nuestros empleados y, sin duda, la Semana Internacional del Voluntariado, es una ocasión extraordinaria para reforzar nuestra vocación de empresa comprometida con la sociedad”.