Noticias

Grupo CIO colabora un año más con el Proyecto ‘Teje el Porvenir’

Noticias

Grupo CIO colabora un año más con el Proyecto ‘Teje el Porvenir’

Trece personas concluyen su formación textil en el proyecto ‘Teje el porvenir’ organizado por Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Grupo CIO, a través de la Directora de Sostenibilidad Corporativa de la compañía, Mónica Rumeu, asiste al acto de clausura de ‘Teje el Porvenir 2023’, en el que han participado 13 personas desempleadas.

Este curso de confección textil, que ya cuenta con varias ediciones, está destinado a personas con conocimientos mínimos en la materia y dificultades para acceder al mercado laboral. La Sociedad de Desarrollo, a través de la Agencia de Colocación, ha sido la encargada de clausurar este exitoso proyecto, que se desarrolló en el Centro Municipal de Empleo y Formación desde el 11 de abril hasta el 28 de junio.

El alumnado participante ha completado con éxito un programa teórico-práctico de 431 horas de formación, incluyendo 192 horas de confección textil, 42 horas de patronaje básico, 42 horas de competencias personales y sociales, 18 horas de pintura sobre tela y 12 horas de Cápsulas del Conocimiento.

Además, el programa formativo contó con 125 horas de prácticas voluntarias, que realizaron nueve participantes del proyecto en siete empresas locales, entre las que se incluyen La Trajería, Ancoratex, Todo Costura, Record Lavandería (Grupo CIO), Farobag, GuGem (El Kilo) y La Tijera de Fanny, lo que mejora la empleabilidad de los participantes.

«El proyecto ‘Teje el Porvenir’ es una iniciativa que hemos impulsado en colaboración con Fundación DISA, Grupo CIO y Fundación ‘la Caixa’, con el objetivo de capacitar a personas des-empleadas en el ámbito de la confección textil», informó Carmen Pérez, Consejera Delegada de la entidad capitalina.

Pérez destacó que «en el marco de este proyecto, se confeccionaron casi 600 piezas de ropa, accesorios y menaje, que serán destinados a la escuela infantil municipal Tara, en Añaza, y a la escuela infantil municipal Faina, en Ofra». Además, expresó su agradecimiento a Fundación DISA, Grupo CIO, Fundación ‘la Caixa’ y las empresas colaboradoras por su continua disposición a respaldar iniciativas de este tipo.

En palabras de Mónica Rumeu, directora de Sostenibilidad Corporativa del Grupo CIO, “este tipo de programas encajan muy bien con nuestra visión de la Sostenibilidad. Es muy satisfactorio para Grupo CIO contribuir en planes de utilidad para la Sociedad, y sobre todo para sus participantes. Por eso, solo podemos agradecer a la Sociedad de Desarrollo, que nos hayan invitado a participar, un año más, en este ilusionante proyecto”.