Noticias

Maguenes declarado proyecto de interés estratégico por el Gobierno de Canarias
Santa Cruz de Tenerife, 4 de julio, 2017.
El proyecto Maguenes, perteneciente a Compañía de las Islas Occidentales y obra del prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners, ha sido declarado de interés estratégico por el Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias, lo que supondrá reducir a la mitad los tiempos de los plazos administrativos.
El proyecto de Maguenes Golf & Spa Hotel, ubicado al sur de la isla de Tenerife en el municipio de Guía de Isora, se caracteriza por su concepto innovador en el diseño sostenible y su integración en el entorno.
Maguenes, ideado por el estudio de arquitectura londinense Foster & Foster y que refleja el espíritu vanguardista y de lujo del proyecto, está dirigido por Compañía de las Islas Occidentales (CIO), empresa propietaria del reconocido Hotel Bahía del Duque, y quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector turístico de lujo de las Islas Canarias. CIO ha querido crear una vez más un concepto innovador que combina perfectamente la naturaleza endémica de la zona, con estancias de lujo y la excelencia en el servicio”.
Maguenes Golf & Spa Hotel, con una superficie de más de 850.000m2, ofrecerá tres productos exclusivos, un boutique hotel de lujo, un Private Residence Club (PRC) y las villas privadas Maguenes Residences. Gracias a la experiencia de The Tais en bienestar y salud, el resort además contará con una completa y elegante zona de wellness & spa, así como un campo de golf de 500.000m2 diseñado por el golfista profesional, Gary Player.
A juicio del comité, Maguenes, en atención a su especial relevancia para el desarrollo social y económico de las Islas, puede acogerse a la Ley sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias, aprobada para agilizar la tramitación en las administraciones públicas de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión.
Entre los requisitos que cumple el proyecto para optar a este reconocimiento cabe destacar su impacto sobre la economía insular, especialmente en el ámbito de la generación de empleo; y su repercusión en un sector de especial interés para el Archipiélago, el turismo.