Noticias

D. Luis Zamorano Tais recibe el premio Fernando Jiménez Jiménez que concede CEOE-Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, abril 2016.
CEOE–Tenerife ha concedido el Premio Fernando Jiménez Jiménez a título póstumo a D. Luis Zamorano Tais, en reconocimiento a su trayectoria y aportación al tejido empresarial canario.
Durante el acto de entrega del galardón, que será recogido por su hijo, D. Francisco Javier Zamorano, presidente de Grupo CIO, y que tendrá lugar mañana en el Salón de actos de Presidencia del Gobierno, también serán reconocidos D. Leopoldo Cólogan Ponte, que recibirá el Premio Pedro Luis Cobiella Suárez al Empresario Internacional y D. Fernando López Arvelo, que obtendrá el Premio Francisco Oramas Tolosa al Emprendedor.
Considerado como uno de los pionero de la industria en Canarias, D. Luis Zamorano Tais diversificó sus negocios y fue Presidente y/o fundador de numerosas empresas como Siete Mares (dedicado a la Importación de productos cárnicos), Frigoten (empresa de congelados), Montesano (fábrica de jamones y embutidos), Aguas de Vilaflor (embotelladora del agua Fuentealta), el supermercado San Antonio, el primero en Tenerife y CITA Tabacos de Canarias.
También creó “Ganigo”, la mejor galería de Arte de la isla e hizo incursión en el sector inmobiliario invirtiendo en edificios en calles céntricas de Santa Cruz y naves industriales.
D. Luis Zamorano Tais fue todo un ejemplo de constancia, dedicación y entrega al trabajo, así como de valentía empresarial, que se vio reflejada en la creación de riqueza y empleo, valores que transmitió a su familia y que aún perduran en la filosofía de la Compañía.
En palabras de D. Francisco Javier Zamorano, presidente de Grupo CIO, “recibir este premio en nombre de mi padre es todo un honor y nos hace sentirnos orgullosos, porque el legado más importante que nos transmitió fue el amor por el trabajo bien hecho, la valentía a la hora de innovar y el respeto y gratitud hacia nuestros empleados, que son quienes hacen posible el éxito de nuestra compañía”.